Convivencias Valldemossa – 5º y 6º de Primaria

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria damos el pistoletazo de salida al nuevo curso escolar con nuestras Convivencias en Valldemossa. Y como cada comienzo llegamos cargados de esperanza e ilusiones.

Convencidos de que nos van a pasar muchísimas cosas  nos atrevemos a comenzar con un  gran reto para todos:

¡Da LIKE a lo bueno de los demás!

 

Y vivir una experiencia nueva en estas convivencias en las que, seguro, seguro, hemos aprendido tres lecciones importantes:

1.- Un nuevo curso es una oportunidad para encontrarse y cambiar nuestra mirada: Con los amigos, con los compañeros, con nuestra familia y nuestros profesores… y es en el encuentro, de corazón a corazón, donde pueden ocurrir cosas mágicas, creativas y maravillosas.

 

 

2.- Un nuevo curso no es un tiempo de rebajas, no se trata de restar sino de sumar:

No escatimamos esfuerzos, ni dedicación, ni compromiso… sino que es el momento de añadir a nuestra vida motivos por los que luchar, sueños que alcanzar y retos que realizar.

3.- Un nuevo curso es una oportunidad para acoger y amar:

Compañeros nuevos,  profesores y personas nuevas, situaciones diferentes… acoger lo nuevo, lo desconocido. Lo bueno de acoger es que genera un espacio nuevo y un espacio habitable donde la riqueza de cada uno se puede compartir, donde como decía San Pablo; “Si no tengo amor, no soy nada”.

 

Deja un comentario