Proyecto Primaria “LA MAGIA DE CREAR JUNTOS”

¡Ha sido un día mágico!… De repente, como en un sueño nos hemos transportado a la “Escuela de Magia Madre Alberta”.

Esta mañana nos hemos reunido en el patio por casas; Valentia, Verum, Fide… nos hemos ido conociendo un poco.. ¡nos hemos puesto nerviosos!

Comienza la tarde, suena la música, los prefectos de cada casa vienen a buscarnos, nuevas aulas, nuevos compañeros…

Una vez dentro del aula toques mágicos de varita y muchas sonrisas…

Los “grandes magos” nos animan y nos ayudan a conocernos ¿Cómo?, por medio de una súper mágica dinámica; nos sentamos todos en un círculo alrededor de la silla por la que vamos pasando cada uno: “Mi nombre es… si fuera una animal me gustaría ser una lechuza para poder ver de noche”. Así, uno por uno, los profes (todos magos) nos animan a ser creativos, diferentes y únicos.

A continuación nos dividimos en parejas (mayor con pequeño). Cada uno tiene que entrevistar a su pareja; nombre, hobbies, cualidades y características…

¡Fantástico, nos vamos conociendo!

¿Y después?, ¡genial!, cada pareja nos hemos ayudado a personalizar nuestras escobas, esas que nos acompañarán a lo largo del proyecto para realizar el taller de Quidditch.

¡Cuánta creatividad, cuánta ilusión, cuánta alegría!

¡Ha sido un día mágico!… Gracias al Cole, a los profes, a los prefectos, a los compañeros… Gracias a Jesús y a la Virgen por enseñarnos a creer, a confiar, a agradecer…

El proyecto ya está en marcha, a partir de ahora, manos a la obra y comenzamos los talleres mientras vamos sumando galeones, día a día,  para conseguir la “Gran Copa de nuestra casa”.

Deja un comentario