Concierto pedagógico de la Banda Militar

Hoy jueves, 16 de noviembre, hemos recibido la visita de la Banda de Música Militar de la Comandancia de Baleares.

Como viene siendo habitual en los últimos años, y con motivo de la fiesta de Sta. Cecilia, hemos disfrutado de 2 conciertos pedagógicos:

  • a las 9:30, los alumnos de 5 años de Infantil, los de primero, segundo y tercero de Primaria hemos asistido a una audición de música de dibujos animados, con explicaciones del autor, características, instrumentos, etc. de cada pieza.
  • a las 11:00 la temática ha sido sobre música de cine, proyectando imágenes mientras se tocaban las canciones. Han asistido los alumnos de cuarto a sexto y los de Primero de la ESO.

Os ofrecemos algunas fotos del evento.

Convivencias Valldemossa – 5º y 6º de Primaria

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria damos el pistoletazo de salida al nuevo curso escolar con nuestras Convivencias en Valldemossa. Y como cada comienzo llegamos cargados de esperanza e ilusiones.

Convencidos de que nos van a pasar muchísimas cosas  nos atrevemos a comenzar con un  gran reto para todos:

¡Da LIKE a lo bueno de los demás!

 

Y vivir una experiencia nueva en estas convivencias en las que, seguro, seguro, hemos aprendido tres lecciones importantes:

1.- Un nuevo curso es una oportunidad para encontrarse y cambiar nuestra mirada: Con los amigos, con los compañeros, con nuestra familia y nuestros profesores… y es en el encuentro, de corazón a corazón, donde pueden ocurrir cosas mágicas, creativas y maravillosas.

 

 

2.- Un nuevo curso no es un tiempo de rebajas, no se trata de restar sino de sumar:

No escatimamos esfuerzos, ni dedicación, ni compromiso… sino que es el momento de añadir a nuestra vida motivos por los que luchar, sueños que alcanzar y retos que realizar.

3.- Un nuevo curso es una oportunidad para acoger y amar:

Compañeros nuevos,  profesores y personas nuevas, situaciones diferentes… acoger lo nuevo, lo desconocido. Lo bueno de acoger es que genera un espacio nuevo y un espacio habitable donde la riqueza de cada uno se puede compartir, donde como decía San Pablo; “Si no tengo amor, no soy nada”.

 

Proyecto Primaria “LA MAGIA DE CREAR JUNTOS”

¡Ha sido un día mágico!… De repente, como en un sueño nos hemos transportado a la “Escuela de Magia Madre Alberta”.

Esta mañana nos hemos reunido en el patio por casas; Valentia, Verum, Fide… nos hemos ido conociendo un poco.. ¡nos hemos puesto nerviosos!

Comienza la tarde, suena la música, los prefectos de cada casa vienen a buscarnos, nuevas aulas, nuevos compañeros…

Una vez dentro del aula toques mágicos de varita y muchas sonrisas…

Los “grandes magos” nos animan y nos ayudan a conocernos ¿Cómo?, por medio de una súper mágica dinámica; nos sentamos todos en un círculo alrededor de la silla por la que vamos pasando cada uno: “Mi nombre es… si fuera una animal me gustaría ser una lechuza para poder ver de noche”. Así, uno por uno, los profes (todos magos) nos animan a ser creativos, diferentes y únicos.

A continuación nos dividimos en parejas (mayor con pequeño). Cada uno tiene que entrevistar a su pareja; nombre, hobbies, cualidades y características…

¡Fantástico, nos vamos conociendo!

¿Y después?, ¡genial!, cada pareja nos hemos ayudado a personalizar nuestras escobas, esas que nos acompañarán a lo largo del proyecto para realizar el taller de Quidditch.

¡Cuánta creatividad, cuánta ilusión, cuánta alegría!

¡Ha sido un día mágico!… Gracias al Cole, a los profes, a los prefectos, a los compañeros… Gracias a Jesús y a la Virgen por enseñarnos a creer, a confiar, a agradecer…

El proyecto ya está en marcha, a partir de ahora, manos a la obra y comenzamos los talleres mientras vamos sumando galeones, día a día,  para conseguir la “Gran Copa de nuestra casa”.

Día de la Pureza 2017

Hoy ha sido fiesta en todos los colegios de la Pureza del mundo. Nosotros hemos celebrado nuestro gran día con muchísimas actividades en Primaria.

Mientras los alumnos de Primero a Tercero confeccionaban un manto a la Virgen con papel de seda, los alumnos de Cuarto a Sexto participaban en la Misa celebrada en las nuevas pistas deportivas cubiertas. Se ha invitado a los miembros del APA, personal de Administración, profesionales que han participado en la construcción de las pistas, etc. También estaban los alumnos de Secundaria y Bachillerato.
Además, todos hemos pasado por la capilla para rendir un homenaje a la imagen de María.
El recreo ha sido más largo de lo normal. Al finalizar, los alumnos de ESO han preparado unas actividades para nuestros compañeros.
Por la tarde, proyección de una película en el salón de actos para los más jovencitos. Los mayores de Primaria han tenido unos juegos, discoteca en el patio y castillos hinchables.
Hemos terminado un día muy alegre degustando un polo y dando gracias a Madre Alberta por haber dicho sí a Dios y por darnos a la Virgen de la Pureza como patrona.
Aquí os ofrecemos algunas de las fotografías de hoy.

Escuela de Magia Madre Alberta

El pasado viernes 29 de septiembre quedó inaugurada la Escuela de Magia Madre Alberta en una espectacular ceremonia en el salón de actos del colegio.

Con la proyección de un ambiente mágico sobre las paredes del salón, se presentó el proyecto multicreativo para todo el curso escolar.

Escuchamos con atención las palabras del mago Ginés, quien fue introduciendo a los jefes de cada una de las casas. También nos dijo que el sombrero seleccionador había asignado a diferentes alumnos de varias clases para las seis casas: Valentia, Verum, Fide, Sapientiae, Conatus y Quantum. Cada una de ellas contará con varios prefectos, o responsables que animarán a que los alumnos progresen en diversas virtudes y ganen muchos “galeones”.

Invitamos a todas las familias a vivir con mucha ilusión este gran proyecto, preparado con tantas ganas por el profesorado de Primaria. Un viernes de cada mes, dedicaremos toda la tarde a desarrollar nuestros talleres mágicos. Atentos a próximas informaciones.

Invitados a la ceremonia

Carta escuela magiaEsta semana hemos encontrado una carta personalizada sobre nuestra mesa. Nos ha emocionado muchísimo. En ella se nos invita a formar parte de la Escuela de Magia Madre Alberta… ¿Qué será?

El próximo viernes 29 de septiembre se desvelará el gran secreto en el Salón de Actos. Todos los alumnos de Primaria estamos invitados.

¡Seguro que será una experiencia inolvidable!

Primer día de clases

Bendición pistas deportivasEsta mañana hemos comenzado las clases y todo ha ido muy bien. Los padres han podido acompañar a sus hijos a las aulas, ayudándoles con las mochilas llenas de libros y material escolar.

Además de conocer a los tutores y encontrarnos de nuevo con los amigos, hemos querido empezar con la bendición de las nuevas pistas deportivas. El P. Antonio Mercant nos ha dirigido unas palabras en las que ha resaltado la importancia de cuidar el cuerpo que Dios nos ha dado.

Agradecemos a todos, padres, profesores y religiosas el esfuerzo de estos días previos para que hoy sea una gran jornada. Por eso, vamos a darles un merecido “like”.

Bienvenidos al curso 2017-18

Dale likeFaltan pocos días, incluso horas, para que comience el nuevo curso escolar 2017-18.

Algunos esperan con ilusión el miércoles 13 para encontrarse de nuevo con sus compañeros. Otros están organizando los libros y cuadernos que necesitarán durante este año. Los de Primero estarán impacientes por conocer todo lo nuevo que les espera en Primaria.

Los profesores os damos la bienvenida y aprovechamos estos primeros días de septiembre para dejar las clases a punto y prepararos muchas sorpresas.

¡Bienvenidos a todos! Pronto conoceréis el objetivo para este curso.

Concurso deletreo y entrega de premios

Durante la mañana de este 21 de junio, un día antes del final de curso, hemos celebrado la final del 3er Concurso de Deletreo, con 3 representantes de cada curso. Cada finalista debía deletrear 2 palabras, elegidas al azar, y un jurado compuesto por miembros del colegio y del APA debía decidir quién se llevaba el premio. Los padres de estos alumnos observaban con atención y nervios lo que sucedía en el escenario y todos los alumnos de Primaria aplaudían y animaban a sus compañeros.

Tras la entrega de regalos a los ganadores del deletreo, se dio a conocer a la alumna que ha destacado durante todo su paso por Primaria y que recibirá un reconocimiento por parte de la Conselleria de Educación. Además, se entregaron los premios de Progrentis y las bandas de colores a aquellos alumnos que se han esforzado por ser un diez (en clase, en el patio, por ser bien educados o por sus muestras de buen corazón). Al finalizar, se entregaron las bandas blancas a quienes más han destacado en todos los aspectos en su conjunto, un representante por curso (de primero a sexto).

Durante el evento, pudimos disfrutar de varias actuaciones musicales a cargo de un combo formado por un pianista, un guitarrista y una cantante.

Os ofrecemos una selección de fotografías y aprovechamos la ocasión para dar gracias a todos los participantes y desearos a todos un ¡Feliz verano!

Viaje a Valencia 6º EP – Día V

VIERNES, 9 de junio de 2017

¡Hoy nuestro último día, Valencia 2017!

Hemos tenido una noche llena de divertidas sorpresas que nos tenían preparadas los profesores.

Al levantarnos, algunos, sin darnos ni cuenta, habíamos cambiado de sitio, nuestros zapatos habían desaparecido y otros, incluso, han visto a Elmo andando por su habitación… jajaja ¡estos profes!

Después de desayunar, las maletas, que me parecen un pelín más pesadas (regalos, ilusión, gratitud, ganas de ver a nuestras familias…).

 

En el Parque Gulliver hemos experimentado cómo se pudieron sentir los Liliputienses ante semejante gigante. ¡Súper divertido!.

Después de comer, visitamos nuestro Colegio Pureza de María del Cid. Nos hemos sentido familia.

 

Al aeropuerto, fin del trayecto.

 

Gracias a nuestros padres que con su esfuerzo han hecho posible este viaje. Gracias a las Hermanas y profesores que cuidan con interés y cariño de cada uno de nosotros. Gracias por cada uno de nosotros que hemos colaborado para querernos y disfrutar de estos maravillosos días. Gracias a Jesús, a Madre Alberta, gracias a la Pureza.

Tarjeta_Dedicatoria_3

 

Nos llevamos un trocito de Valencia en el corazón.