Procesión Semana Santa 2018

Siguiendo una bonita tradición, hemos unido a todos los alumnos del colegio en una solemne procesión por todas las zonas del centro.

Este año han participado más alumnos que nunca vestidos de penitentes, con trajes de monaguillos o con los trajes de sus cofradías.

Mientras avanzaba el paso de la Virgen con su Hijo Jesús en brazos, había un silencio total, con recogimiento y oración.

Con este acto, damos inicio a las merecidas vacaciones de Pascua. Que sean para todos unos Santos días de preparación a la Resurrección del Señor.

Homenaje a nuestros alumnos Olímpicos

Todos los alumos del Colegio de Educación Infantil, Primaria y Secundaria hemos querido rendir un caluroso homenaje a nuestros compañeros que han participado en los III Juegos Olímpicos Nacionales Pureza de María, celebrados en Tenerife durante el pasado fin de semana.

Los participantes nos han comunicado su experiencia, destacando la convivencia y los amigos que han hecho durante los días de competición.

También hemos podido compartir la alegría de aquellos que, en nombre del Colegio Madre Alberta, han logrado medallas con su esfuerzo y ejemplo.

Agradecemos al equipo de profesores y entrenadores que les han acompañado.

¡Felicidades a todos!

Nuestro pueblo: Binialberta

Escudo BinialbertaDurante esta semana, los alumnos y profesores de 1º de Primaria hemos vivido inmersos en nuestro proyecto “Som un poble” que ha culminado con la “puesta en escena” los días 22 y 23 de febrero. Nuestro pasillo se ha transformado en una calle y en elementos de nuestro pueblo, y nuestras clases en tiendas y con algunos de los oficios más destacados.

Se han desarrollado en los siguientes idiomas:

  1. Frutería y floristería en inglés
  2. Biblioteca y panadería en catalán
  3. Correos y farmacia en castellano

Les invitamos a ver algunas de las fotografías de este proyecto de la asignatura “Ciències Socials” en el que hemos puesto toda nuestra ilusión y esfuerzo.

Las encontrarán en nuestro Twitter: https://twitter.com/madrealberta/status/967130762679144448?s=19

 

Micro relato mágico

IMG_20171124_162834Uno de nuestros queridos magos nos ha enviado un pequeño cuento para ambientar los viernes mágicos. ¿Te gustaría leerlo? Empieza así…

 

-Buenos días, ¡El día que estabas esperando, ya ha llegado!

-Buenos días mamá, ¡qué ilusión!

María llevaba toda la semana recordándole a mamá que el viernes mágico se acercaba. Ese día en el que el colegio vestía sus mejores galas y acertaba a convertirse en una auténtica escuela mágica, con sus colores, música, olores, escobas…

 

Para leerlo completo pulsa aquí: MicroRelato Mágico

Miércoles de Ceniza

Comenzamos la Cuaresma celebrando la Misa del Miércoles de Ceniza para todos los cursos de 4º, 5º y 6º de Primaria. Los otros grupos han asistido a una paraliturgia en la que se ha explicado el sentido de esta fiesta y se ha impuesto la ceniza sobre la cabeza.

Durante estos 40 días vamos a reflexionar sobre la importancia de ser grano de trigo, que cae a tierra, es cortado y convertido en harina para convertirse en Pan.

Aquí tenéis algunas imágenes de la Misa:

Carnaval 2018

Tras una semana de preparativos, por fin llegó la celebración del Carnaval 2018 a nuestro colegio.

Este año hemos querido “dar un like” a tantos profesionales que dedican sus esfuerzos a ayudarnos o servirnos: camareros, médicos, enfermeros, mecánicos, artistas, cocineros, pintores…

Incluso hemos inventado la “Cola Like” y nos hemos disfrazado del icono “like” de una red social.

Depués del desfile hemos querido componer entre todos una frase, ¿adivinas cuál es?

Aquí tienes una selección de algunas fotografías de hoy, 9 de febrero.

Seguimos ilusionados con “La Magia de Crear juntos”

Seguimos con nuestro Proyecto, el pasado viernes, 26 de enero, de nuevo “La Magia de Crear juntos”, se puso en funcionamiento.

Proyecto EP - Señales

Os mostramos nuestras nuevas “indicaciones” para que nadie se desoriente en el vuelo de taller a taller.

A nuestros alumnos les encanta crear e imaginar y a nuestros profes la experiencia les está sirviendo para disfrutar, cada vez con más fuerza, de la apasionante tarea de la educación.

Esta es la experiencia  de este último viernes de mes de uno de nuestros profesores de Primaria:

“Pese a los imprevistos, las mil cosas que mejorar, el estrés, el agotamiento físico y mental… lo que les explicaba a mis compañeros es que la experiencia está resultando verdaderamente entrañable y a mí, personalmente, me llena.

La magia empieza antes del taller, cuando veo a esos niños guiados por sus prefectos corretear por las escaleras con la música de fondo y las escobas pendientes del techo sobre sus cabezas… La magia empieza incluso el jueves antes que andamos un poco angustiados con los últimos retoques y las listas… Tendremos que agradecer mucho la implicación de todos los profes, padres y alumnos al finalizar este proyecto porque están siendo las manos de una ilusión, del proyecto, de una idea. Hacemos tangible un proyecto diferente y especial. Me encanta compartirlo con vosotros”

Sergi Cirer Buendia

Además nuestros alumnos siguen esforzándose por crecer en valores y así aportar y sumar “galeones” a sus respectivas casas. Así va nuestro marcador mágico:

Proyecto EP - Galeones

 

 

“Beneïdes de Sant Antoni”

Este viernes 19 de enero hemos celebrado en el Colegio la fiesta de “Sant Antoni”, muy popular en Mallorca. Se ha empezado con el pregón a cargo de un alumno de sexto.

Según la tradición, ese día se bendicen a los animales y se ponen bajo la protección del Santo. Toda Primaria e Infantil hemos asistido a la bendición presidida por el P. Antonio Mercant, quien nos ha explicado el sentido de la fiesta. Varios profesores y alumnos han traído a sus animales: loros, perros, conejos, gatos etc., para ser rociados con agua bendita.

El profesor de música nos ha recitado unas “glosas” mallorquinas relacionadas con “Sant Antoni”.

Posteriormente hemos podido ver bailes típicos de nuestra tierra y nos han explicado la diferencia entre el vestido de payés cuando es temporada de matanzas o cuando se ponen el traje elegante. Nos ha acompañado un grupo de “xeremiers” que ha puesto la nota musical.

Al terminar, hemos asistido a una representación y baile de los alumnos de sexto de Primaria.

Aquí os ofrecemos algunas fotografías.