Recaudación del Mercadillo Solidario

Queremos compartir con vosotros el resultado de la recaudación del mercadillo y de la rifa solidaria organizados por la Asociación de Antiguos Alumnos.
En el mercadillo se recaudaron 575 euros y en la rifa 450, lo que hace un total de 1025 euros que irán destinados las misiones Pureza de María.
Desde aquí queremos agradecer el esfuerzo a los organizadores de los eventos y la colaboración a todos aquellos que, de una forma u otra, los han hecho posibles.
Asimismo, queremos desearos a todos un muy feliz verano y esperamos que el próximo curso podamos seguir contando con vosotros para llevar adelante los proyectos de la Asociación.

VIII Tarde Literario Musical

El pasado viernes 25 de mayo tuvo lugar la VIII Tarde Literario Musical en el patio de la Casa Madre, Can Clapés, a cargo de alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y algunas antiguas alumnas.

El acto empezó con unas palabras de bienvenida a cargo de la presidenta de la asociación, Dña. Juana María Mulet. Seguidamente pudimos escuchar varias actuaciones musicales y poemas recitados en catalán, castellano, inglés y alemán. Finalizó el acto la Coral Madre Alberta, que este año ha cumplido 30 años, y unas palabras de despedida a cargo de la Hna. Magdalena Amengual.

Desde estas líneas queremos agradecer a la Hna. Carmen Bennasar, superiora de Casa Madre y a la Hna. Francisca Arbona por todas las facilidades que nos han dado para poder celebrar este evento. También queremos agradecer la presencia de la Madre Emilia González, Superiora General de la Congregación, y a la Hna. Elisa Anglés.

Enhorabuena y gracias a todos los participantes.

VIII Tarde Literario Musical

La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Madre Alberta os invita a participar en la VIII Tarde Literario Musical que tendrá lugar el próximo viernes 25 de mayo a las 19’30h en Casa Madre (C/ Pureza 12) . Esta actividad, enmarcada en las “Festes de primavera a C’an Clapés”, consistirá en una lectura de poemas en castellano, catalán, inglés y alemán alternando con actuaciones musicales de distintos instrumentos y finalizará con la actuación de la Coral del colegio.

¡Esperamos que sea de vuestro agrado y poder contar con todos vosotros!

Fotos de la fiesta anual

El pasado sábado, 21 de abril, celebramos como cada año, la fiesta anual de los Antiguos Alumnos. Tuvimos una Misa en la capilla del colegio, aperitivo, sorteo de regalos, visita a las instalaciones del colegio, etc.

Este año celebramos el 25 aniversario de la salida del colegio de la promoción COU 1992-93 y el 50 aniversario PREU 1967-68 (último año del colegio de Vía Alemania). También pudimos  reunir a muchas  ex alumnas mayores de 80 años y contar con nuestra antigua alumna más veterana y centenaria, Margarita Lladó, lo cual, nos llenó de satisfacción, así como también, contamos con la presencia de miembros de otras generaciones.

Pasamos un día muy bueno, recordando viejos tiempos, recuerdos y vivencias compartidas de infancia, todo en un ambiente muy agradable, en definitiva, una gran fiesta de la familia de La Pureza.

Queremos agradecer a las religiosas del colegio, especialmente a la Hna. Nuria y Hna. Magdalena el magnífico aperitivo que nos ofrecieron y sobretodo el hacernos sentir como en nuestra casa. Muchas gracias.

A continuación, veréis una selección de fotografías del evento:

Fiesta anual

El próximo sábado 21 de abril a las 12 h.  celebraremos nuestra fiesta anual. Habrá Misa, aperitivo, visita a las instalaciones del colegio, etc.

Este año se celebra el 25 aniversario de la promoción de COU 1992-93 y el 50 aniversario de la promoción PREU 1967-68 (último año en el colegio de Vía Alemania) que finalizaron los estudios en el colegio.

También queremos reunir a todas las antiguas alumnas mayores de 80 años y además a todos los alumnos de todas las promociones. Esperamos contar con vuestra presencia y pasar un día de convivencia juntos.

¡Os esperamos!

 

Fotos del taller “Ball de bot”

El pasado 23 de febrero tuvo lugar en Casa Madre el primer Taller de Ball de Bot organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos y dirigido por la profesora Isabel Roca, gran especialista en folclore mallorquín.

Fue una buena iniciativa que todos los presentes quedamos con ganas de seguir practicando estos bailes tradicionales. Desde estas líneas, queremos agradecer a Isabel Roca su gran profesionalidad y a las religiosas de la Casa Madre, la Hna. Carmen Bennassar y la Hna. Francisca Arbona por acogernos siempre tan bien y hacer sentirnos como en nuestra propia casa.

Taller de “Ball de bot”

ball de botLa Asociación de Antiguos Alumnos ha organizado un taller de Ball de bot que tendrá lugar el próximo viernes 23 de febrero de 17’30 a 19’30h en Casa Madre (C/Pureza, 12).

El taller está dirigido a alumnos, exalumnos, padres, profesores, personal no docente y amigos de la Pureza que quieran iniciarse en nuestros bailes regionales o que ya tengan un cierto nivel.
Será impartido por la profesora Isabel Roca y su precio será de 10 euros para adultos y 5 para niños.

Las inscripciones pueden hacerse pulsando aquí (antes del 21 de febrero) e indicando el nombre de los participantes.

Esperamos que la actividad sea de vuestro agrado y que podamos contar con vuestra presencia.

Agradecimiento: mercadillo solidario

Queremos agradecer a todos los que han colaborado en la organización y venta de artículos en el mercadillo solidario, así como todos aquellos que generosamente hicieron sus donaciones.

Este año se han recogido 1.463€ que irán destinados a las Misiones Pureza de María de África.

¡Nuestro más sincero agradecimiento a todos!

Retiro Valldemossa 12-14 de enero

casa-valldemossa-pureza-maria-3Los próximos 12, 13 y 14 de enero tenemos la oportunidad de hacer una parada en el camino para dedicarnos a la oración y a la contemplación.

En la casa que las hermanas de la Pureza tienen en Valldemossa tendrá lugar un retiro desde las 19h del día 12 de enero hasta el día 14 (después de comer), dirigido por la hermana María Canel.

Hay que llevar biblia, bolígrafo, cuaderno y lo necesario para el aseo personal.

El retiro es gratuito.

Se ha de confirmar la asistencia al retiro antes del 10 de enero.

Esperamos que podáis aprovechar esta magnífica oportunidad que nos ofrecen las hermanas.